Semillas de Identidad, campaña por la defensa de la soberanía alimentaria y la biodiversidad, celebra la Resolución No. 018 del Resguardo Indígena de Cañamomo y Lomaprieta en Río Sucio y Supía Caldas, mediante la cual declaran su Territorio Libre de Transgénicos (TLT).

La declaratoria prohíbe la siembra de semillas y alimentos transgénicos en todo el territorio del Resguardo e impulsa decididamente la siembra de semillas criollas, la soberanía alimentaria y la protección de la biodiversidad a través de un modelo sustentable de producción agroecológica.

Esta declaratoria se constituye en un hecho político trascendental en el fortalecimiento de la soberanía, autonomía y control de su territorio, frente a las graves amenazas de los transgénicos .
Esta importante Resolución de la etnia Emberá Chamí, fue aprobada el pasado 30 de noviembre en una Asamblea general en la comunidad La Iberia, en Río Sucio Caldas, con una nutrida participación de cabildantes y miembros del resguardo.

En Colombia la primer declaratoria de TLT ocurrió en el año 2.005 en el Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento en el departamento de Córdoba.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I visited various web sites except the audio quality for audio songs existing at
this site is actually marvelous.

My web page - buy organic solar Cells
Anónimo ha dicho que…
Hello colleagues, nice post and pleasant urging commented at this place, I am actually enjoying by these.


Here is my site; stretch mark creams
Anónimo ha dicho que…
I every time emailed this webpage post page to all my friends, since if
like to read it after that my links will too.

My web-site ... stretch mark removal and home remedy

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos