Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010
ICA sancionó a Monsanto por semillas OGM de algodón
Portafolio.com.co
Miércoles 17 de marzo de 2010
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) impuso una sanción por 515 millones de pesos a la Compañía Agrícola Colombiana (Coacol), representante de la multinacional Monsanto.
La decisión la tomó la entidad sanitaria de prevención y control, teniendo en cuenta que la semilla de algodón genéticamente modificada (transgénica) lo ocasionó pérdidas a los cultivadores durante la temporada de cultivo 2008/2009. Inicialmente, la Confederación Colombiana del Algodón (Conalgodón) presentó la reclamación ante el ICA por información errónea, engañosa e insuficiente con la que la empresa publicitó la semilla de algodón, conocida técnicamente como DP 164 B2RF.
Según Luz Amparo Fonseca, presidente del gremio algodonero, la publicidad hablaba de una resistencia de hasta el 97 por ciento de resistencia del insumo al ataque de la plaga Spodóptera, por lo cual los agricultores casi que ni la tuvieron en cuent…
INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LOS DÍAS DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA LA MONSANTORIZACIÓN

"Los iniciadores del No a las Patentes sobre Semillas quieren pedirle que apoye nuestros días de acción global de Abril a Julio de 2010. Nuestro objetivo es informar al publico contra la monopolización de semillas, animales, partes de ellos incluyendo secuencias de genes y alimentos que está teniendo lugar – ¡las cifras más recientes volvieron a mostrar un incremento del número de solicitudes de patentes sobre semillas!"
Estimado/a amigo/a y colega

Su organización está apoyando la alerta global para detener la “Monsantorización” de alimentos, semillas y animales. Por favor eche una mirada a la impresionante lista de partidarios en nuestra página de Internet - ¡usted forma parte de un movimiento realmente global! Los iniciadores del No a las Patentes sobre Semillas (Declaración de Berna, Greenpeace, Misereor, ¡No a las Patentes sobre la Vida!, El Fondo de Desarrollo y SWISSAID) quieren pedirle ahora …
Alerta global contra la “Monsantorización” de alimentos, semillas y animales

La Campaña Semillas de Identidad lanza un llamamiento para detener las patentes sobre semillas, plantas, animales de granja y alimentos

Hoy se inician las actividades contra las patentes sobre semillas, plantas, animales de granja, partes de ellas incluyendo secuencias de genes y alimentos. Más de 100 organizaciones del mundo entero están alertando a la opinión pública, advirtiendo sobre el incremento de los derechos de monopolio sobre los recursos básicos de la agricultura y la producción de alimentos.

Las semillas, las plantas y los animales de granja, así como también la cadena de producción de alimentos, están cada vez más sujetos a los derechos de monopolio conferidos gracias a las solicitudes de patentes presentadas a nivel mundial. En los últimos años, se han presentado cada vez más patentes, incluso sobre reproducción convencional de plantas y animales. ¡Están siendo reclamados por la industria como sus …