Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010
Foro y Feria Regional del Caribe“La economía campesina e indígena y su contribución a laSoberanía alimentaria”Montería 28 y 29 de octubre de 2010.Somos 40 organizaciones de base, somos campesinos, indígenas y afros que trabajamos el tema de la soberanía alimentaria en la región Caribe a través de procesos y experiencias productivas agroecológicas. Tenemos una propuesta muy seria que presentar a nuestra región Caribe y al país entero para reducir y combatir el hambre que nos desborda cada día con mayor fuerza. Hemos tendido puentes con la ciudad para propiciar un diálogo que logre construir nuestro camino desde la soberanía alimentaria. Nos une el amor, la solidaridad y el respeto por la vida. Creemos que las semillas criollas y el conocimiento asociado a ellas son la base fundamental del alimento y son los hilos que tejen todo el entramado que posibilita nuestra existencia en este mundo. Estamos convencidos de que primero debemos preocuparnos por nuestras pequeñas economías familiares…
Gobierno aprobó liberación de eventos de soja y maíz transgénico pese a reparos de Dinamala diariaEl Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció ayer en el Consejo de Ministros la liberación de cerca de diez nuevos eventos transgénicos de soja y maíz. Éstos fueron evaluados en la Comisión para la Gestión del Riesgo del Gabinete Nacional de Bioseguridad, que integran entre otros el Instituto de Semillas del MGAP y los ministerios de Medio Ambiente y Econonía, y aprobados el 8 de octubre de este año. Se trata de cultivos para investigación y experimentación.La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, firmó la liberación, pese a que desde la Dirección Nacional de Medio Ambiente de la cartera (Dinama) presentaron reparos, indicaron fuentes de la dirección a la diaria.“Se hizo un informe negativo de estos eventos porque no había información suficiente para autorizarlos. Además vienen, nos usan como campo de experimentación y se van”…
Hola Joao Pedro,Reciba saludos cordiales desde la India! Luca nos mando un correo que usted había escrito sobre una noticia de la India - "Polêmica da berinjela transgênica é reacesa na Índia: relatório de seis academias de ciência do país afirmando a segurança do produto contém partes plagiadas de material de divulgação da indústria de biotecnologia"...Aquí les explicamos algo sobre la noticia y la situación general de transgénicos en India -Situación con el reporte de los 6 instituciones de científicos de la India.1. En septiembre de 2010, el ministro del medio ambiente de India - Jairam Ramesh [el que ha impulsado unamoratoria sobre la entrada de Bt Berenjena en india] pidió a 6 instituciones primeras de India a hacer un trabajo científico sobre Bt Berenjena. El reporte hecho por ellos fue de tan mala calidad que fue rechazado por el ministro y el público. Los científicos cometieron plagio, y muchos miembros del comité fueron involucrados directamente con empresas biotecn…