Feria de Semillas Nativas - El Chaco, Argentina

El 4 y 5 de agosto en Resistencia

La ministra Alicia Kirchner participará de la Feria de las Semillas en Chaco

La ministra Alicia Kirchner y varias organizaciones de productores organizarán la 2º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas junto con la XII Feria Provincial de la Semilla de Chaco, los días 4 y 5 de agosto, en Resistencia.
La fecha de la “2º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas” se definió durante un encuentro entre la ministra Alicia Kirchner y representantes de organizaciones de productores familiares, campesinos y pueblos originarios. El evento se desarrollará los días 4 y 5 de agosto, junto con la “XII Feria Provincial de la Semilla de Chaco” en la capital chaqueña.

En la reunión además se le agradeció a la ministra por el apoyo permanente en la construcción de la unidad de diferentes grupos y organizaciones que representan a los productores familiares.

Durante la reunión se acordaron las temáticas a priorizar, entre las que se destacan:

• La promoción y profundización de los objetivos y acciones de las organizaciones que representan a los productores familiares, campesinos y pueblos originarios;

• el apoyo de las acciones de defensa de la tierra, el agua y los recursos naturales por su carácter estratégico desde un enfoque de soberanía alimentaria;

• la revalorización del territorio desde la cultura y los modos de producción;

• el acompañamiento de medidas legislativas que frenen desalojos y extranjerizacion de la tierra;

• la elaboración de medidas que aumenten la producción, apunten a la calidad de los alimentos y promuevan mecanismos de comercialización que luchen contra la especulación de precios.

Participaron del encuentro el secretario de Economía Social, Roberto Guetti, y el subsecretario de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo. Por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca participó el subsecretario de Agricultura Familiar, Guillermo Martini, y el director Nacional de Fortalecimiento Institucional, Oscar Mathot.

Además, la reunión contó con la asistencia de representantes de la Mesa de Productores Familiares de la provincia de Buenos Aires, Ferias Francas, Movimiento Semillero y Movimiento Agrario Misionero, de la Federación de Pequeños Productores del Chaco, del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI); Vía Campesina, Asociación de Ferias Francas de Corrientes; Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza (UST) y San Juan, el Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF), Asociación Campesina Indígena del Norte Argentino y Asociación de Pequeños Productores Correntinos.
http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=55359

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos