Feria de Semillas Declarada de Interés Nacional en Argentina

Locales

El Senado declaró de interés nacional la Feria de Semillas Nativas y Criollas

Miércoles, 24 de Agosto de 2011 - 13:36

La 2° Feria Nacional y 12° Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas que se realizará el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Resistencia, fue declarada de interés nacional por la Cámara Alta nacional.

El Proyecto de Declaración presentado por la legisladora chaqueña Elena Corregido y aprobado por unanimidad en el recinto, otorga el merecido reconocimiento al evento que persigue construir un nuevo modelo de agricultura y desarrollo rural repetando los recursos naturales.

“La feria brinda un espacio para reflexionar e impulsar las normativas y leyes que posibiliten el acceso de los productores a sus derechos naturales y en defensa de la naturaleza, para fortalecer la decisión de poner los recursos estratégicos de la tierra y la semilla en manos de los que la trabajan” afirmó Corregido.

El predio del Complejo Ñu Porá se prepara para albergar una multitudinaria exposición de stands que reflejarán la vida, el orgullo y la riqueza de las familias campesinas del país. “La defensa de las semillas está ligada a la defensa de la vida, de los territorios y las culturas”, explicaron los organizadores.


Los diferentes stands de cada provincia y organización no sólo expondrán semillas para el intercambio, sino también producciones regionales, experiencias en defensa del territorio y propuestas de una agricultura sustentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos