Exposición de semillas nativas en San Ignacio, Misiones, Paraguay

El próximo sábado se realizará la segunda exposición y feria de semillas nativas bajo el lema “Semilla: fuente de vida, derecho soberano de los pueblos”, en la Plaza San Roque González de San Ignacio. Misiones.
Es convocada por el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch, con el apoyo de Ayuda en Acción.

Según los organizadores existe preocupación por la crisis cada vez más profunda que afecta a la agricultura campesina, especialmente en insumos de producción como las semillas.
“El análisis parte de que un campesinado con seguridad alimentaria, organización social, una base conservada de recursos naturales y una identidad cultural está en mejor posición de negociar con el poder local o nacional”, afirma en un comunicado de prensa entregado por los organizadores.

El objetivo de la expo feria es concienciar sobre la importancia de conservar las semillas nativas como medio de producción, de autonomía, de cultura y respeto al medio ambiente.

La exposición comenzará a las 9 del sábado 24 y productores de distintos puntos del país habilitarán stands con semillas nativas de sus zonas. Además, se ofrecerán los frutos de su producción artesanal y orgánica. El programa incluye un debate con representantes de SENAVE y el MAG y un momento artístico. La exposición dura solamente ese día hasta las 17:00 horas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos