Control de Cultivos Transgénicos en Ayacucho, Perú

SAN FRANCISCO - VRAE
24 octubre 2011 - 6:04 pm

Se busca impulsar la agricultura orgánica y sostenible en el tiempo

Implementarán estrategia para controlar presencia de transgénicos en Ayacucho

El Sub gerente de regional de Recursos Naturales y Gestión del Medioambiente del gobierno regional de Ayacucho, William Ayala Hinostroza, indicó que su despacho y la Dirección Regional Agraria coordinan la creación de un organismo de control y supervisión de semillas y productos transgénicos en la región.

“En el marco de la aprobación de la Ordenanza Regional Nº 015-2009, que declara a Ayacucho como una región libre de transgénicos, y la aprobación de la moratoria para el ingreso de transgénicos a nuestro país, se han iniciado los trabajos para la formulación de una directiva que permita el control y supervisión de los mismos”, señaló el funcionario.

En conversación con Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que se transmite desde San Francisco para todo el VRAE, William Ayala señaló que el gobierno regional viene coordinando con las instituciones competentes a fin de implementar estrategias que permitan impulsar la agricultura orgánica y sostenible en el tiempo.

“En el gobierno regional de Ayacucho hemos tenido una reunión con todas las instituciones competentes para rechazar la presencia de todo tipo de productos y semillas transgénicas, como gobierno regional nos reafirmamos en propiciar el desarrollo de una agricultura orgánica con apoyo económico de los organismos públicos”, indicó.

Añadió que en los próximos quince años, se debe impulsar desde el gobierno nacional y regional investigaciones responsables, las que deberán contar con apoyo de organismos competentes públicos y privados.

“La biodiversidad de nuestra patria y nuestra región debe ser enmarcada en una investigación para evitar que estas semillas puedan ingresar y afectar nuestra biodiversidad”, precisó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos