Encuentro de Agroecología Región Cafetera, Colombia



 I ENCUENTRO DE AGROECOLOGÍA EN LA ECORREGIÓN EJE CAFETERO:
Construyendo Territorio con Soberanía Alimentaria

Fecha: mayo 28 y 29 de 2012
Lugar: Auditorio Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Tecnológica de Pereira

Entidades Organizadoras: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; Concejo de Desarrollo Endógeno; Red de Universidades de Risaralda. Proyecto Color Colombia; Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal UNISARC; Corporación Regional Autónoma de Risaralda CARDER; Institución Educativa La Rivera; Colegio María Dolorosa; Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero Alma Mater; Proyecto Planeta Paz; y Universidad Tecnológica de Pereira.

Objetivo:
Generar un espacio para el diálogo de saberes en torno a la Agroecología y la Soberanía Alimentaria como pilares estructurales en la construcción de un territorio sustentable.

Metodología:
El I Encuentro Regional de Agroecología: Construyendo Territorio con Soberanía Alimentaria, tendrá sesiones de conferencias centrales en las jornadas de las mañana del 28 y 29 de mayo a cargo de actores comunitarios, académicos e institucionales. En las sesiones de la tarde se realizarán dos paneles simultáneos que contaran con 6 presentaciones de 15 minutos y un facilitador que permita articular la discusión frente al eje central del evento.

Paralelo al evento, se realizaran las siguientes actividades:

- Mercado Agroecológico UTP. Alimentos para la Vida
- Trueque de semillas criollas
- Socialización de posters con resultados de investigaciones, procesos comunitarios en torno a la Agroecología y la Soberanía Alimentaria en el centro de Pereira.
- Conformación de la Red de Soberanía Alimentaria de la Ecorregión Eje Cafetero.

Población Invitada:
Este evento está dirigido a toda la comunidad interesada en conocer, compartir, y fortalecer los procesos de desarrollo agroecológico y de soberanía alimentaria que se llevan a cabo en la Ecorregión. Es un espacio de construcción donde queremos generar redes de trabajo, convivencia y solidaridad, que permitan encontrar soluciones locales a la crisis civilizatoria actual y por tal motivo es de carácter gratuito, previa inscripción.
Para mayor detalle consultar el programa adjunto, y para mayor información e inscripciones de manera personal comunicarse con el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira al siguiente  contacto:

Juan Sebastián Barrera M.
Correos:
institutoambiental@utp.edu.co
jsbarrera@utp.edu.co
 
Teléfonos:
Fijo: (0X6) 3137245
Celular: 3105245453
Oficina f210. Universidad Tecnológica de Pereira. La Julita- Pereira- Colombia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos