Mientras los floricultores de cuello blanco se roban el dinero del Banco Agrario


ASOCIACIÓN DE FAMILIAS AGROMINERAS DEL SUR DE BOLÍVAR Y ANTIOQUIA

Cantagallo, Bolívar.
 16 de octubre de 2012

Campesinos y campesinas provenientes de diferentes veredas del municipio de Cantagallo, con el respaldo y la solidaridad de las comunidades rurales de San Pablo venimos arribando desde el 13 de octubre al casco urbano de Cantagallo y concentrándonos en el plantel educativo José María Vargas Vila para exigirle a la administración municipal solución a la grave problemática que se vive en el campo.
Las cifras así lo demuestran, las necesidades básicas insatisfechas en la zona rural ronda en el 81%, la cobertura de servicios públicos es deficiente llegando a ser casi inexistente en el campo. El derecho a la salud nos es negado, en el campo no se encuentra un centro de salud que preste una atención adecuada.
El sistema vial se asemeja más a caminos de herradura que no permiten una adecuada movilidad y afectan la comercialización de los productos que cosechamos y de los cuales depende nuestro sustento.
En pleno siglo XXI con los avances que vive el mundo es impresentable que aún vivamos sumidos en la oscuridad por la negligencia y falta de gestión de los alcaldes que han administrado nuestros recursos, la electrificación rural es sinónimo de progreso y parte del buen vivir para nuestras comunidades.
De la educación de un país depende el progreso de este, y nuestro municipio seguirá en el atraso si no se salda la deuda que tenemos con nuestros niños de ofrecerle un mañana mejor.
La producción campesina ha sido parte fundamental de la economía regional, pero esta se desarrolla cada día con más dificultades y cada día nuestros ingresos se reducen más y más, sumiéndonos en la pobreza.
Como ribereños tenemos un legado cultural que no podemos desconocer y ni dejar morir, por ello se requiere el impulso y la visibilización de los grupos, procesos y que existen en la región para seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra cultura.
Ante este panorama hemos tomado la decisión de hacernos escuchar, por eso hoy desde las cinco de la mañana decidimos manifestarnos ante las puertas de la alcaldía municipal de manera pacífica exigiendo que la alcaldesa municipal nos escuche y dé solución a las problemáticas expuestas.
Finalmente denunciamos que miembros de la policía nacional están realizando tomas fotográficas de quienes participamos de esta movilización, mientras que efectivos del ejército se han acercado al sitio de concentración de las comunidades preguntando los motivos de esta, cuántas personas hay reunidas, que si vienen con ánimos de protesta entre otras preguntas.


POR LA BÚSQUEDA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE NUESTRAS FAMILIAS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos