Gran marcha contra el maíz transgénico en Costa Rica

Dos empresas que promueven la siembra del maíz transgénico de Monsanto, han solicitado al gobierno de Costa Rica, el permiso para sembrar 35 hectáreas con 4 variedades de semillas de maíz geneticamente modificado, en la provincia de Guanacaste ( Maíz MON-88017,  Maíz MON-89034, Maíz MON-603, Maíz MON-00863-5).

El día lunes 3 de diciembre del 2012, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad se votará si se introducen a la producción nacional estas 4 variedades de maíz transgénico solicitadas por estas empresas

Esta decisión, es una amenaza para la cultura ancestral, las formas de producción y el resguardo de las semillas criollas de los pueblos de Guanacaste -así como para toda Costa Rica y todos los pueblos Mesoamericanos, hijos e hijas del maíz. 


Diversas organizaciones sociales y universitarias, realizarán algunas acciones durante las próximas semanas para informar y difundir las implicaciones de estas semillas y cultivos en nuestros campos. 


La acción principal para visibilizar esta amenaza y difundir las implicaciones de estos cultivos, iniciará el 24 de noviembre con una gran caminata en DEFENSA DE NUESTRO MAIZ, libre de transgénicos, que saldrá desde Matambú, Guanacastey culminará el domingo 2 de diciembre con una vigilia frente al MAG.

También, se plantea
 
para el LUNES 3 DE DICIEMBRE, una CONCENTRACIÓN DESDE LAS 9AM,FRENTE AL MAG. 

RUTA de caminata:


*Sábado 24 de noviembre:INICIA GRAN CAMINATA POR LA DEFENSA DE NUESTRO MAÍZ, SALIDA GUANACASTE. 

*Lunes 26: De Las Juntas a Esparza.
*Martes 27: De Esparza a San Ramón.
*Miércoles 28: De San Ramón a Naranjo.
*Jueves 29: De Naranjo a Grecia.
*Viernes 30: De Grecia a Alajuela.
*Sábado 1 de diciembre:De Alajuela a Heredia.

*Domingo 2 de diciembre: LLEGADA DE CAMINANTES. De Heredia al MAG en La Sabana, San José. Acto cultural y vigilia EN LAS AFUERAS DEL MINISTERIO.

*Lunes 3: La Comisión resuelve entrada o no de semilla transgénica a Costa Rica. CONCENTRACIÓN EN LAS AFUERAS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA.




PARA MÁS INFORMACIÓN, APOYO PARA LXS CAMINANTES Y SOLIDARIDAD CON LA ACCIÓN:
bloqueverde@gmail.comambientefeuna@gmail.com, Fabián Pacheco tel.8826-2270.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos