Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

La Minería en Colombia y la Movilización de las Comunidades Afectadas

Sogamoso, 27 de marzo de 2012
Equipo de Comunicación COSPACC

Comunidades de los municipios de Socotá y Socha en el nororiente del departamento de Boyacá, completan una semana de protesta contra los proyectos de explotación de carbón que adelanta la empresa COLOMBIAN CLEAR POWER, en las zonas altas de páramo de
esta provincia.
Los pobladores de la región denuncian que el desarrollo de la minería en la zona afectara los acuíferos que surten a más de diez acueductos municipales, destruirá ecosistemas endémicos del páramo y generará impactos atmosféricos, debido a las emisiones de partículas solidas.
Los lugareños también se sienten afectados por la falta de empleo, los sobrecostos en la canasta básica, la carencia de vías, el abandono estatal y los conflictos sociales que se han agudizando con la llegada de estas empresas mineras.

Foro de Productores de Maíz y Algodón de Córdoba, Colombia Afectados por las Semillas Transgénicas

COMITÉ DE AGRICULTORES MAICEROS Y ALGODONEROS DE CORDOBA

COMUNICADO A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“FORO REGIONAL PARA EL RESCATE DEL CULTIVO DEL ALGODÓN Y MAIZ”

Invitamos a todos los Alcaldes de los Municipios afectados, a la Clase Política, Autoridades Gubernamentales Militares y Religiosas, La Industria Conexas, La Academia, Los Comerciantes, Agricultores y Medios de Comunicación a este FORO, que haremos en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin de Cereté, este jueves 29 de Marzo a partir de las 9:00 A.M.

TEMARIO:

 Impacto social que esta generando la crisis que atravesamos con los graves problemas que tienen los productores agropecuarios.

 Acuerdos suscritos con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, el pasado 23 de marzo en la Ciudad de Bogotá.

El presente comunicado de radio, prensa y televisión, es firmado a los 27 días del mes de marzo de 2012.
Agradecemos la puntual asistencia.

Fdo. Fdo. Fdo.
ROSMY ROJAS …

Alerta: TLC Colombia y EEUU. Esta Semana Aprueban en Senado Convenio UPOV 91

La ofensiva neocolonial del TLC con Estados Unidos
Por Carlos Tobar

Fuente: Diario del Huila (http://www.diariodelhuila.com/noticia/25618)

Con diligencia digna de mejor causa el gobierno nacional, está tramitando en el congreso varios proyectos de ley que implementan los acuerdos contenidos en el Tratado de Libre Comercio-TLC con los EE.UU. Dos de ellos llaman la atención por la celeridad con la que ha avanzado el trámite en las instancias congresionales: uno, el de derechos de autor, presentado el 20 de marzo, fue aprobado el día 23, en sesión conjunta de las comisiones segundas de Senado y Cámara. ¡En tiempo record de dos días! El segundo, que aprueba el convenio sobre protección de obtenciones vegetales, presentado a finales de diciembre del año pasado, también entre el 20 y 23 de marzo, surtió trámite en sesión conjunta de las comisiones conjuntas de Senado y Cámara. Sin debate, sin análisis alguno de sus implicaciones. Como se dice vulgarmente “a pupitrazo limpio”. Se espera que est…

Declaración de RAPAL sobre Soberanía Alimentaria

RAPAL

Declaración de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América latina – RAPAL -Sobre la defensa de la Soberanía alimentaria en el marco de la Reunión Regional de la FAO. Buenos Aires, Marzo de 2012

Soberanía implica ejercer nuestra autonomía para decidir en una situación o hecho determinado, en el caso de la Soberanía Alimentaria implica el derecho de los pueblos, las naciones y las comunidades a decidir qué y cómo producir; a preparar, almacenar y, distribuir nuestros alimentos. Es el derecho a acceder a alimentos adecuados, sanos, seguros, nutritivos y culturalmente apropiados y a producir los alimentos en forma sustentable y ecológica. Es el derecho a acceder a los bienes naturales, como la tierra, el agua, las semillas y la biodiversidad, para su uso en forma apropiada. En la actualidad no solo como concepto, sino como práctica social y cultural la soberanía, nuestro derecho a decidir, se halla en una crisis de involución.

Determinados procesos globales, como son …

Impactos de los Cultivos Transgénicos en España

CONVERSATORIO CON MARÍA ISABEL VIAL:
“ESPAÑA: 15 AÑOS CONVIVIENDO CON TRANSGÉNICOS”

María Isabel Vial es una chilena que vive en Galicia, España. Participa en la Plataforma Gallega Antitransgénicos y la Red de Semillas Gallegas. El 9 marzo 2012 ella nos presentó la charla “ESPAÑA: 15 AÑOS CONVIVIENDO CON TRANSGÉNICOS”, donde nos informó de la situación de los transgénicos en España y los impactos que éstos han causado. Agradecemos a la Fundación Heinrich Boll que nos facilito una sala para este evento.

España es el único país de Europa que tiene plantaciones comerciales de transgénicos además de campos de prueba. En el año 2011 se autorizaron 97.000 ha, de cultivos comerciales y experimentos de campo en unas 120 parcelas. El 42% de los experimentos con transgénicos que se realizan en Europa se llevan acabo en España. Los cultivos autorizados son maíz (MON 810), remolacha, papa y algodón, y las mayores compañías son Monsanto, Bayer y Pioneer.

Entre las cosas sorprendentes que nos contó …

En Cuestión Semillas Transgénicas para la Sequía en Argentina

Fuente: Boletín 467 RALLT

LAS SEMILLAS PARA LA “SEQUÍA” (HAHB4)

Andrés Carrasco

"En la actualidad y sin semillas probadas en campo y su real perfomance respecto de humedad, salinidad, plagas existentes, los cálculos de regalías de 75 millones de dólares para el CONICET y el incremento de renta agraria de10.000 millones de dólares, publicados en los medios cercanos al gobierno, parecen por lo menos temerarios a juzgar por los datos y antecedentes disponibles."

En su discurso la presidenta, por lo menos, ocultó datos acerca del gene de la "sequía" (HAHB4). Este gene un factor de transcripción que sostiene la activación del acido jasmonico asociado a diversos metabolismos al estrés abiótico (agua y sales) y biótico (otros organismos) fue aislado del girasol hace 10 años por la Dra. Raquel Chan en la UNL observando que las plantas experimentales transgénicas (Arabidopsis thaliana) resistían mejor a la falta de agua y el incremento de la concentración salina de cloruro de …

Apicultores Piden Moratoria de 10 Años a Transgénicos

Piden apicultores de 24 países detener siembra de transgénicos

ELIO HENRÍQUEZ
Corresponsal

Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 42

San Cristóbal de las Casas, Chis., 25 de marzo. Unas 70 organizaciones de productores de miel de 24 países, que participaron en la Segunda Conferencia Mundial de Apicultura Orgánica pidieron al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga Castañeda, que se detengan las siembras a cielo abierto y la extensión de permisos de semillas transgénicas, al menos durante 10 años en la península de Yucatán, Chiapas y otras zonas del país, con el propósito de obtener información sobre los daños que provocan a su actividad.
La siembra de semillas transgénicas amenaza a la apicultura y a sus organizaciones, las cuales han permitido resolver problemas en el campo como el desempleo y la migración a Estados Unidos, dijeron productores de miel en una carta enviada a Mayorga Castañeda,…

Sistemas productivos campesinos

Con Valter Da Silva (MPA Brasil): multiplicando semillas y produciendo autonomía campesina

Cuidar la semilla multiplicándola y con familias campesinas en el campo es la consigna con la que el Movimiento de Pequeños Agricultores de Brasil, (MPA) organiza su Fiesta Nacional de la Semilla Criolla que se realizará en Santa Catarina en el próximo mes de abril.

Según su coordinador, Valter Da Silva, quien participa de la III Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria, la identidad de este movimiento es la reivindicación de la economía campesina, como economía de sistema productivo y no como “cadena” de dependencia hacia el capital y el comercio transnacional.

Valter dialogó en extenso con Radio Mundo Real puntualizando que como parte de La Vía Campesina de Brasil y de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo las implicancias que adquiere el concepto de Soberanía Alimentaria en la actual coyuntura de crisis económica y alimentaria a nivel mundial.

Asimismo analizó de q…

En Chile Transparencia sobre Cultivos Transgénicos

Histórico fallo de Consejo para la Transparencia confirma el fin al secreto sobre transgénicos

por Alianza por una Mejor Calidad de Vida/ Red de Acción en Plaguicidas de Chile (RAPChile)
Viernes, 23 de Marzo de 2012

Boletín de prensa

Santiago de Chile, 23 de marzo de 2012.- María Elena Rozas, a nombre de la Alianza por una Mejor Calidad de Vida/RAP Chile, valoró hoy el fallo definitivo del Consejo de Transparencia presidido por Alejandro Ferreira, que puso fin al secreto sobre la ubicación exacta de los cultivos transgénicos, al resolver por unanimidad ratificar el fallo emitido en 2010. El fallo –de 36 páginas, seis más que en la decisión original- fue publicado el 21 de marzo en el portal del Consejo, y acoge el derecho a saber planteado en el recurso de amparo (Rol C59-09) interpuesto contra el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). En 2010 la mayoría de las empresas productoras de semillas transgénicas, encabezadas por la transnacional Monsanto apelaron del fallo ante la Corte de Ap…

LO QUE SE LOGRA EN OCHO LECCIONES DE AGROECOLOGÍA Y AGRICULTURA BIOINTENSIVA.

Imagen
Poema escrito por: Fabián Pacheco R.

Se logra entender que lo más importante es cultivar el suelo y que este se cultiva con inmenso amor de abono natural. Se logra comprender que en el suelo habitan microscópicos secretos de vida y que al alimentarlos se cultiva la fertilidad de tierra agradecida.

Se logra cerrar el ciclo del carbono, cultivando plantas para transformarlas en humus, ácidos fúlvicos y huminas.

También germina la profunda autonomía, produciendo nuestras propias semillas. Sagradas semillas liberadas patentes y transgénicas insignias. En esta verde aula se aprende a valorar las cósmicas semillas heredadas por abuelas indias y ancestrales culturas campesinas…

Se logran sistemas autogestionarios productivos. Biotecnológicos fermentos con boñiga, ceniza, melaza, harinas de piedra y generosos fermentos de kéfir… así pues, él agricultor se transforma en gestor de sus propias tecnologías y no en maquila de agroindustria corporativa.
Se logra curar la tierra de sus terribles her…

Detectan en Paraguay Maíz Transgénico no Permitido

ASUNCIóN, Paraguay, mar. 21 (UPI) -- Unas 80 hectáreas de cultivo de maíz transgénico, no permitido en el territorio nacional, fue detectado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Fue en la propiedad de Nelson Barato, de nacionalidad brasileña, en la comunidad de Calle San Francisco, departamento de San Pedro. La intervención fue realizada por técnicos de diferentes direcciones del organismo fitosanitario a raíz de las denuncias formuladas por pequeños productores de la comunidad.

La jefa regional del Senave en San Pedro, Antonina Benegas, informó que el análisis realizado al cultivo dio resultado positivo para el evento transgénico BT, razón por el cual se procedió a notificar al propietario. Los antecedentes del caso fueron derivados a la Asesoría Jurídica de la institución para la apertura del sumario correspondiente, y se espera la orden de destrucción del cultivo atendiendo la prohibición de siembra en nuestro país.

El productor Nelson Barato, …

Multarán hasta con S/.36,5 millones por cultivar transgénicos en Perú

Ministerio del Ambiente presentó proyecto de ley que establece sanciones.
Especialista advierte que propuesta podría restringir investigación interna

El Comercio, viernes 09 de marzo de 2012 - 08:16 am

Hasta con S/.36,5 millones (10.000 UIT) serán multados aquellos que incumplan la Ley 29811, que establece la moratoria de 10 años para el ingreso y producción de cultivos transgénicos en el Perú, de acuerdo con la propuesta de reglamento que ha puesto en consulta durante 30 días el Ministerio del Ambiente (Minam).

Si bien este es el tope, el sector tendrá 90 días para establecer la gradualidad de la sanción en los distintos casos que se presenten, explicó Santiago Pastor, especialista de la Dirección General de Diversidad Biológica del Minam. Además destacó el interés detrás del reglamento por investigar a profundidad nuestra biodiversidad, para lograr una buena gestión de los organismos vivos modificados (OVM), cuando se cumpla el plazo de la moratoria. Por ello, sostuvo que una de las p…

Avanza la Biopirateria del Tomate

Imagen
El tomate: un regalo sudamericano para los gigantes agroquímicos

"Con la colaboración científica y el financiamiento de entidades estatales de Estados Unidos y la UE, las empresas están sistemáticamente aislando genes de tomates silvestres y presentando solicitudes de patente sobre lo que encuentran, convirtiendo así semillas peruanas y ecuatorianas en su propiedad intelectual."
Como la papa, el ají y otros cultivos, la diversidad genética del tomate se concentra en los países andinos, el lugar nativo de más de quince especies silvestres, parientes cercanos del tomate cultivado. Estos países tienen soberanía sobre esa riqueza biológica, fuente de resistencia a plagas y sequía, y otros rasgos beneficiosos, pero la industria agroquímica no la reconoce.
Desde la época colonial, pero sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, científicos estadounidenses y europeos mandaron “expediciones” a América del Sur para recolectar muestras de la diversidad del tomate, dejándolas en bancos …

Acuerdos con Algodoneros de Córdoba Colombia, No a Semillas Transgénicas

Imagen
Cereté. Todavía sin tener solución a la vista de la quiebra de buena parte de los algodoneros, estos quieren definir algunas cosas para la próxima cosecha, y una de ellas es la semilla.

Lo que han dejado claro en reiteradas oportunidades es que no quieren sembrar más las semillas transgénicas porque las consideran responsables, en buena medida, de la situación económica que hoy afrontan.

En la reciente reunión que tuvieron los productores con funcionarios del Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para buscarle solución al problema de las semillas se concluyó que hay poca disponibilidad de material convencional, para 3 mil 400 hectáreas, para satisfacer las necesidades de los cultivadores de Córdoba.

Por eso, se hará una investigación en otros países con requisitos fitosanitarios ya autorizados en Colombia como Turquía, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Australia, y Estados Unidos sobre la disponibilidad de semillas convencionales que estén ya aprobadas en Cór…

"Occupy" se Planta ante los Cultivos Transgénicos

Las protestas están motivadas por la reciente decisión del Gobierno estadounidense de dar luz verde a los experimentos de siembra de semillas de maíz modificado por todo el país


En total Monsanto se ha gastado más de 30.000 millones de dólares en adquirir numerosos productores de semillas en EU, incluidos los 20 más grandes del país, llegando a monopolizar este sector.

Esta semana los miembros del movimiento ‘Occupy’ han protestado en Washington contra la actitud de Monsanto, el gigante de los cultivos transgénicos, durante la conferencia regional ‘Ocupa el Medio Occidente’ en St. Louis, Missouri.

Con disfraces y pancartas, los participantes del movimiento ‘Occupy’ protagonizaron una colorida protesta frente a la Casa Blanca, en Washington, y exigieron que se tomen medidas contra Monsanto, líder en la industria de los transgénicos y en los productos agrícolas de síntesis. En concreto, los manifestantes acusan a la transnacional de sobornar a funcionarios estadounidenses y de obstinarse e…

Sa Pobla, España, Municipio Libre de Transgénicos

El Ajuntament de sa Pobla aprobó durante el último pleno municipal declarar al municipio libre de cultivos transgénicos a instancias del PSM. La propuesta salió adelante gracias a los votos a favor de la oposición (PSM, Lliga, PSOE e IxSP) y la abstención del equipo de gobierno (PP).
En el escrito de la moción que se aprobó también se solicita instar a la Unión Europea, órgano competente en este tipo de cultivos, que desarrolle una política a favor del cese de las plantaciones de transgénicos.
La portavoz del PSM en sa Pobla, Margalida Vidal, argumentó su defensa de la moción basándose en la contaminación genética de este tipo de cultivo y añadió que «no entraré a hablar sobre los posibles daños que provocan en la salud porque aún no se han realizado muchos estudios». Aún así, recordó que el Parlament «aprobó que las Balears sean un territorio libre de transgénicos».
Vidal presentó la moción debido a que sa Pobla es uno de los pueblos donde se cultivan más transgénicos de Mallorca.

No a Prohibición de Comercializar Semillas NO Inscritas en la Unión Europea

La abogacía de la UE da la razón a Kokopelli y las semillas tradicionales

Concluye que no se puede prohibir comercializar semillas de variedades no inscritas.

La Asociación Kokopelli por la liberación de las semillas y el humus fue condenada en 2008 a pagar 125.000 euros por ofrecer al público 461 variedades agrícolas antiguas, no inscritas en el catálogo oficial de variedades agrícolas de la república francesa. Ante dos condenas, Kokopelli presentó sendos recursos frente a la corte de apelación, la cual consultó al tribunal de justicia de la UE en relación a los argumentos expuestos en los recursos. En ellos se cuestionaba la validez de la normativa europea, en la medida en que impone restricciones de producción y de comercialización a las semillas y plantones antiguos.

La abogada general de tribunal de justicia de la UE (TJUE) emitió en enero sus conclusiones al respecto, y plantea que las normas de admisión de semillas en el catálogo oficial carecen de relación con la salud de los veg…

La Blanca Agonía de los Algodoneros de Córdoba - Colombia

El Meridiano de Córdoba
20 de marzo de 2012

Por AQUILINO LONDOÑO SERRANO

Para conocer la verdadera realidad de la decadencia del cultivo del algodón en el país y principalmente en Córdoba debemos remontarnos a unas cinco o seis décadas atrás. Hoy día ni siquiera la inclusión de sofisticadas semillas transgénicas, palabra esta que nuestros agricultores, en especial los pequeños, ni siquiera han podido digerir y que dicho sea de paso los ha llevado a la ruina. Para tener claridad sobre el tema veamos que es una semilla transgénica: Es un OMG (Organismo Modificado Genéticamente) es una forma de vida nueva, algo que no está contemplado en la naturaleza, resultado de la combinación genética entre dos o más organismos. Un OMG es un organismo cuyo material genético ha sido manipulado en un laboratorio genético alterando su ADN con el propósito de otorgarle características específicas, como ejemplo podemos citar la soja transgénica, las berenjenas transgénicas, los tomates transgénicos o los ali…

Semilla de Algodón Transgénica y Falta de Investigación Propia Acaban con Agricultura en Colombia

“La agricultura se está muriendo, doctor”
Aurelio Suárez Montoya, Bogotá 14 de marzo de 2012


Así exclamó un cordobés cuando examinaba los cultivos de algodón en esta cosecha. La cartera vencida con bancos y proveedores de los productores de maíz y de la oleaginosa en Córdoba, que en total son cuatro mil predios en 25 mil hectáreas, es del 50% del monto adeudado y la recolección actual ampliará ese porcentaje. No es quebranto coyuntural, es estructural, fruto de años de acumulación de desequilibrios entre costos e ingresos, aunque en el periodo invernal, quienes sobrevivieron, vendieron a la cotización internacional más alta en un siglo, ni eso los auxilió.

Los algodoneros tienen subsidio de compensación, absorbido por elevados costos de insumos y por la revaluación, que abarata las importaciones de la cadena, pero especialmente porque cada vez dependen más de la semilla transgénica, Bolgard II (BT) de Monsanto. Ésta rebajó la productividad al menos en 30% y las semillas convencionales fu…

Caracterización de Semillas Criollas y Acriolladas en Nicaragua

jueves 15 de marzo de 2012
Taller de socialización de resultados: Caracterización de Semillas Criollas y Acriolladas


29 de Marzo del 2012
IPADE, Managua, Nicaragua
Objetivos:
Compartir los resultados de las caracterizaciones de variedades de semillas criollas y acriolladas realizadas por promotores, productoras y productores en diferentes comunidades del territorio nacional.
Evaluar la propuesta técnica y metodología del proceso de caracterización, previendo los principales obstáculos, avances y perspectivas para el 2012.
Más información: semillas.identidadnic@gmail.com

Respaldo Político y Legal a Algodoneros de Colombia ante su Grave Situación

Fuente: El Universal. http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/piedad-cordoba-anuncio-demanda-contra-monsanto-69014


La exsenadora Piedad Córdoba está dispuesta a liderar la demanda contra la multinacional Monsanto por las consecuencias que han tenido que padecer los agricultores de Cereté y del resto del Departamento.

Como abogada anunció que se encargará del proceso ante los organismos competentes y en el mismo vinculará al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) por haber autorizado el uso de las semillas transgénicas.

La afirmación la hizo durante una reunión sostenida con el alcalde de Cereté, Francisco Padilla, en el marco del análisis de la situación que padecen los algodoneros y maiceros de esta sección del país por el bajo rendimiento de las cosechas, los bajos precios y ante la imposibilidad de cancelar los créditos.

“Monsanto es la empresa que distribuye para Colombia las semillas transgénicas que no han hecho otra cosa que empobrecer los suelos”, indicó la exsenadora …

La Locomotora de la Minería en colombia - Contravía

la Minería en Colombia es uno de los ejes principales del Plan de Desarrollo del nuevo gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Este es un legado del anterior presidente Uribe, que repartió todo el territorio nacional a las grandes empresas mineras. Varios de los ministros del anterior gobiernos hoy son funcionarios de las empresas mineras, la puerta giratoria posibilita que pasen los funcionarios a las empresas con información de primera mano, previo haberles hecho el camino fácil.
Este vídeo del Programa Contravía es muy diciente.

http://www.youtube.com/watch?v=n14sBs_RmaI&feature=player_embedded

Programa de Producción y Distribución de Semillas Orgánicas en Paraguay

ASUNCIóN, Paraguay, mar. 13 (UPI) -- Los 4.700 socios de la Cooperativa Caaguazú Poty, del quinto departamento del país, iniciarán próximamente una siembra experimental con semillas orgánicas.

Es con el objetivo de recuperar simientes nativas. El proyecto, que comenzará en forma experimental con poroto, maíz, maní y mandioca, se desarrollará progresivamente con el apoyo técnico profesional del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), en un programa de cooperación acordado este martes en Asunción.

El presidente del Senave, Miguel Lovera, recibió a una delegación de productores quienes solicitaron apoyo para el emprendimiento, fiscalizando los cultivos y dando continuidad a las jornadas de capacitación iniciadas ya en la zona. El pedido fue acogido por el titular del Senave quien recalcó las bondades de la producción orgánica, tanto para la salud de los productores como para los consumidores y subrayó la voluntad del ente a su cargo de apoyar todos los proyec…

Marcha Plurinacional: La Marcha de las Semillas

viernes 9 de marzo de 2012

Que somos pobres nos dicen... Que parecemos mendigos sentados sobre sacos de oro... Que somos "subdesarrollados"... Y por ello, vienen como héroes, como mesías, a sacarnos de la pobreza, a llevarnos al "desarrollo"...

Lo dicen los países "desarrollados", sus socios del FMI y el Banco Mundial, y sus Transnacionales; y también lo dicen los gobernantes que se ponen a su servicio.

Pues bueno, en primer lugar habría que decir que NO queremos parecernos a Europa y Estados Unidos, que consumen como si se les fuera a ir la vida y ensucian como si la vida no importara.
En segundo lugar, tenemos que decir que si esos países pueden consumir como si se les fuera la vida y ensuciar como si la vida no importara ES porque se llevaron gran parte de nuestra riqueza, sin pagar por visa, sin pedir permiso, sin respetar nada. Si es que han podido tener más estabilidad económica y política, ha sido a costa de la inestabilidad económica y política que im…

Movilización en Ecuador por la Defensa del Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos

INTELECTUALES del mundo apoyan a la Caminata/marcha Plurinacional del Ecuador...

En defensa del Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos

A partir del 8 de Marzo, los pueblos indios, campesinos, mujeres, trabajadores, estudiantes, docentes y más sectores populares del Ecuador han iniciado una movilización nacional en contra de la política extractivista, de la criminalización de la protesta social, y por la defensa del Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos. En esta marcha se expresan muchas de las históricas demandas de los pueblos del Ecuador como las contenidas en los principios y derechos de la Constitución de Montecristi, como son los derechos humanos, colectivos y de la naturaleza, la defensa de los derechos laborales de los trabajadores injustamente despedidos, la salvaguardia de la autonomía universitaria, el rechazo a la negociación de un TLC, abierto o camuflado, con la UE, tal como rechazamos en su tiempo el TLC con los EE.UU. y otras conquistas democráticas desconocidas …

Toxinas de Transgénicos en Bebés aún no Nacidos

Un estudio encuentra toxinas de transgénicos en bebés aún no nacidos
El 8 de marzo de 2012
Las toxinas que se implantan en los cultivos de alimentos transgénicos para matar plagas están llegando al torrente sanguíneo de las mujeres y a los bebés no nacidos, ha revelado una alarmante investigación.
Un estudio señala que en el 93 por ciento de las muestras de sangre tomadas de mujeres embarazadas en el 80 por ciento de los cordones umbilicales dieron positivo por rastros de toxinas.

Las empresas de OMG afirmaron que las toxinas serían destruidas en el intestino
Millones de hectáreas en América del Norte y del Sur están plantadas con maíz transgénico que contiene las toxinas, que se alimenta en grandes cantidades a la granja de ganado en todo el mundo – incluyendo a Gran Bretaña.
Sin embargo, ahora está claro que las toxinas para matar plagas de los cultivos están llegando a los seres humanos y a los bebés en el vientre materno – al parecer por los alimentos.
No se sabe lo que, en su caso, el d…