Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

INVITACIÓN A LA PRE AUDIENCIA NACIONAL: CONTAMINACIÓN TRANSGÉNICA DEL MAÍZ NATIVO - México

Imagen
Publicado el17 abril, 2013poradminCiudad de Oaxaca, 26 y 27 de abril Importante: La Sede será en el auditorio de CAMPO A.C. que se encuentra ubicada en Camino Real a San Luis Beltrán Numero 505, San Luis Beltrán, Oaxaca.http://redendefensadelmaiz.net/2013/04/invitacion-a-la-pre-audiencia-nacional-contaminacion-transgenica-del-maiz-nativo/

Algodoneros de Córdoba culpan a Monsanto por pérdidas millonarias

NIDIA SERRANO M. - 
EL UNIVERSAL | MONTERÍA 
Publicado el 17 de abril de 2013 - 12:01 am.

Los algodoneros de Córdoba responsabilizaron a Monsanto, empresa
proveedora para productos de agricultura, de las pérdidas que ha sufrido
el sector las cuales ascienden a 70 mil millones de pesos.

La afirmación fue hecha por Alejandro Polo Montes, miembro del Comité de
salvación para el cultivo de algodón y maíz en Córdoba, durante la sesión
de la Asamblea que se llevó a cabo en la mañana de ayer para analizar la
situación de los cultivadores.

De acuerdo con lo señalado por el investigador, las semillas transgénicas
que está vendiendo la mencionada empresa no se ajustan a las verdaderas
condiciones de los cultivos cordobeses.

Señaló además que la venta de las mismas está condicionada al pago
adicional de 200 mil pesos por hectárea para el control de plagas. Sin
embargo, este no ha sido efectivo y por ello los cultivos no producen lo
necesario para compensar los gastos.

“Estamos pagando por una prima para controla…

Alerta sobre importación de maíz transgénico a México y otros países desde Sudáfrica

Nota de Prensa 
Centro Africano de Bioseguridad, ETC Group, FoodMatterszimbabwe (La Comida Importa Zimbabwe) y CTDT
Johannesburgo, Harare, Ciudad de México 15 de Abril de 2013
Sudáfrica exporta Maíz transgénico sin aprobación a Zimbabwe, continua exportando hacia México, contaminando ambos la región y el centro de origen.
La ACB está profundamente preocupado por las noticias de que las autoridades sudafricanas de transgénicos permitieron cerca de 25 mil toneladas de maíz transgénico fueran exportadas a Zimbabwe. Esta es la primera vez que los granos de  maíz transgénico sudafricano han sido exportados comercialmente al vecino del norte en el Limpopo, y se añade a la creciente lista de países Africanos que han recibido envíos al mayor de granos vivos de OGMs desde Sudáfrica, incluyendo Swazilandia, Mozambique, Kenya y Somalía. 
De acuerdo al vocero del grupo "ComidaImportaZimbabwe" (FoodMattersZimbabwe)  "Los Zimbabuenses creen que el maíz sera importado de Zambia y estarán …

Lucha contra transgénicos en Hawai - A´ole GMO

La lucha para reclamar ParadisePor Imani Altemus-Williams
A las 9 am en una mañana nublada en el paraíso, cientos de manifestantes se reunieron en el canto tradicional hawaiana y la oración. Al oír el sonido de la caracola, conocida aquí como  P ¾ , los manifestantes siguieron a un grupo de mujeres hacia terrenos de Monsanto. "A'ole GMO, "gritó la madre mientras marchaban junto a los campos de maíz de Monsanto, ubicado a sólo metros de sus hogares en Molokai, una de las más pequeñas de las islas principales de Hawai. En un pequeño rincón, tropical del Pacífico que ha warded del turismo y el desarrollo, los campos de Monsanto es uno de sólo unas pocas entidades corporativas que separa el terreno desnudo de las montañas y océanos. Esta animada marcha fue el último de una serie de protestas en las cinco islas hawaianas que Monsanto y otras compañías biotecnológicas se han convertido en el punto cero del mundo para pruebas de ingeniería química y alimentaria. Hawai se encuentr…

Oración a la Paz

William Ospina
"Oración por la Paz" escrita por el poeta, novelista y ensayista colombiano, William Ospina, y leída en  la Plaza de Bolívar, en el acto central de la Movilización por la Paz y la Democracia, por la ex senadora Piedad Córdoba.
Hace 65 años se alza desde esta tribuna un clamor por la paz de Colombia. 65 años es el tiempo de una vida humana. Eso quiere decir que toda la vida hemos esperado la paz. Y la paz no ha llegado, y no conocemos su rostro. Es un pueblo muy paciente un pueblo que espera 65, 70, 100 años por la paz. Cien años de soledad. Un pueblo que trabaja, confía en Dios, que sueña con un futuro digno y feliz, porque, a pesar de lo que digan los sondeos frívolos, no vive un presente digno y no vive un presente feliz. Aquí no nos dan realidades, aquí se especializaron en darnos cifras. El pueblo tiene hambre pero las cifras dicen que hay abundancia, el pueblo padece más violencia pero las cifras dicen que todo mejora. El pueblo es desdichado pero las cifras …

Red Familia Semillas, Caquetá - Colombia

UNA ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA SOBERANÍA ALIMENTARIA EN EL  SUR DEL CAQUETA

La Vicaria del Sur (Diócesis de Florencia) hace 25 años acompaña a comunidades rurales del Sur del departamento del Caquetá en el mejoramiento de sus condiciones de vida. Una de las estrategias que ha desarrollado, es el apoyo a familias campesinas, que quieren mejorar sus fincas, con sistemas apropiados al ecosistema amazónico. 
Resultado de este acompañamiento, surge de los campesinos la iniciativa de recuperar, conservar y propagar semillas criollas, que hagan sostenible su medio de vida, como lo afirman los mismos  campesinos: - “En nuestras comunidades la crisis alimentaria es cada vez más preocupante,  porque nos dedicamos al cultivo de la hoja de coca y  a la ganadería,  y no volvimos a  sembrar alimentos,” - “de manera acelerada  perdimos la capacidad productiva de la finca,  lo que necesitamos para nuestro sustento”, -“Es urgente y necesario pensar en la vida de nuestras familias, en la de nuestros hijo…