Carnaval del Maíz Colombia 2015. Jornada Todos contra Monsanto


“Carnaval del Maíz”  es una movilización creACTIVA que busca resonar en los corazones la memoria de las semillas como fuente de nuestra existencia, continuando con el legado que han sostenido nuestros pueblos de origen, campesinas y campesinos, guardianes de semillas, alimentadores de la humanidad y sembradores de la biodiversidad. Este Carnaval surge como tejedor de la iniciativa CAMPAÑA POR UNA COLOMBIA100% LIBRE , movimiento social pedagógico, informativo y articulador de experiencias, enfocadas en el BUENVIVIR, la AUTONOMÍA y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.
Colombia es uno de los países del mundo con mayor agrobiodiversidad, expresada en cientos de variedades nativas y criollas que están en manos de millones de agricultores campesinos, indígenas y afrodescendientes. Las semillas son PATRIMONIO DE LOS PUEBLOS AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD, y han sido el fundamento para su soberanía y autonomía alimentaria. La nutrición es un derecho.  Tenemos derecho a saber qué comemos,a quién beneficia el monopolio de la industrialización del ciclo agroalimentario, desde su siembra hasta su comercialización, es un derecho elegir por alimentos que nos den salud, tanto a los humanos como a la tierra y todas las especies.
El Carnaval del Maíz es  una manifestación Cultural por la dignidad de la vida, por la naturalización de nuestro caminar, por la preservación de miles de especies. Los alimentos de buena calidad surgen de la madre tierra, y son cultivados ancestralmente por nuestros pueblos con respeto, cuidado y amor. El Orden Natural que caminan nuestros pueblos es el BUEN VIVIR lo que nos demuestra que otro mundo si es posible, un camino basado en compartir, guardianar los bienes comunes para todas las generaciones y respetar la vida. La vida está en manos de todos, en el consumo consciente en la minga para que perdure la diversidad.
Nos reunimos organizaciones de la sociedad civil, jóvenes de colectivos, organizaciones campesinas, cabildos indígenas, productores, ambientalistas, artivistas, educadores, familias así como ciudadanas y ciudadanos preocupados por la situación del campo, del maíz y la alimentación, nos encontramos para compartir alternativas de soberanía alimentaria, salud y economía solidaria.
INVITAN :::
RED DE SEMILLAS LIBRES DE COLOMBIA, SEMILLA NATIVA, CANTO AL AGUA, LA VOZ DE LA MADRE TIERRA, LA ALDEA, GRUPO SEMILLAS, LA MARAKA, BIG STEP, PACTO MUNDIAL CONSCIENTE. C.A.S.A COLOMBIA CONSEJO DE ASENTAMIENTOS SUSTENTABLES DE LAS AMÉRICAS, MESTIZA FUNDACIÓN, QUINUA NATIVA, RED COLOMBIANA DE PERMACULTURA, SURREALIDADES CINE AZUL, CINELIBERTAD, MERCADO ORGÁNICO CONSCIENTE Y SOLIDARIO, ALIMENTO VIBRACIONAL, BOAVIDA, LA REDADA, RENOVHADAS CIRCUANDO, PUEBLOS EN CAMINO, YULUKA, SEMBRANDO BARRIO, UNAC AGROALIMENTARIA, CULTURA Y VIDAD COMUNITARIA, ORIGEN CIRCULAR, SIEMBRA SEMILLA UNIVERSO, EL NAHUAL, CHIROS BENDITO AMOR, SEMILLA PAZ Y VIDA, MERCADO DE LOS PUEBLOS, PARA TODOS TODO, CONTAINER BROS. ECOCIENCIA TERRESTRE, FAMILIA DE LA TIERRA, M.A.I.S MANCOMUNIDAD DE AMERICA INDIA SOLAR, AGRICULTURA URBANA SEMBRANDO VIDA, TERRACITA ORGANICA, PANAMORARTE, MIXTLI, MAIZ AMARILLO, JATE CACAO, SAGRADAS YERBAS.

http://carnavaldelmaizcolombia.org/wp-content/uploads/2015/05/carnaval-2015.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos