Llamado de IFOAM a parar la subvención de prácticas agrícolas insostenibles en el día internacional de la Biodiversidad

IFOAM - ORGÁNICOS INTERNACIONAL PIDE PARAR la subvención de prácticas agrícolas insostenibles en el día internacional de la BIODIVERSIDAD.

22/05/2015
Feliz Día Internacional de la Biodiversidad!
Damos las gracias a los agricultores ecológicos en todo el mundo para salvaguardar la biodiversidad - la base para medios de vida sostenibles y nuestro bienestar.

La práctica generalizada de grandes monocultivos y el uso de productos químicos en la agricultura están causando una disminución de la biodiversidad. Por consiguiente, instamos a la adopción y la aplicación efectiva de un objetivo independiente de la agricultura sostenible como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para poner fin a la subvención de prácticas agrícolas insostenibles.

La biodiversidad es crucial para el desarrollo sostenible y el bienestar humano, por ejemplo, más de 70.000 especies de plantas se utilizan en la medicina tradicional y la moderna. La agricultura intensiva es una de las causas de pérdida de biodiversidad a nivel mundial. Al no utilizar pesticidas y fertilizantes nocivos, los agricultores orgánicos están preservando la biodiversidad y las granjas orgánicas proporcionan un hogar a 30% más especies y hábitats 46-72% más seminaturales que sus contrapartes convencionales.

Sin embargo, en muchos países y regiones de todo el mundo, las políticas agrícolas siguen apoyando los monocultivos y la agricultura intensiva basada en pesticidas y fertilizantes, en detrimento de las dos formas más sostenibles de la agricultura y la producción alimentaria mundial. Según Gábor Figeczky, Gerente Abogada en IFOAM - Organics Internacional, "Ya es hora de dejar de subvencionar las prácticas agrícolas no sostenibles que contribuyen al cambio climático, que amenaza la biodiversidad y dificultando el desarrollo sostenible."

En este Día Internacional de la Diversidad Biológica, IFOAM - Organics Internacional pide, por consiguiente:

La implementación y adopción efectiva de un objetivo independiente de la agricultura sostenible como parte de los ODS;
Un alto a los subsidios para las prácticas agrícolas no sostenibles;
La creación de un entorno normativo propicio para las prácticas agrícolas sostenibles, como verdaderamente orgánico.
"Para producir alimentos sanos, necesitamos la biodiversidad y los servicios que prestan los ecosistemas. Por poner en peligro a ellos, estamos poniendo nuestra capacidad para alimentar al mundo en riesgo ", continúa Figeczky. La agricultura orgánica no utiliza productos químicos, que perjudican la biodiversidad. Los agricultores orgánicos trabajan con la naturaleza y no contra ella. Apoyo a la Agricultura Orgánica significa apoyar y salvaguardar la variedad de vida en la tierra.

Más información y contacto:

IFOAM - Organics Internacional, Gábor Figeczky, Gerente de Promoción, g.figeczky@ifoam.bio


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos