Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Glifosato promueve el cáncer y Monsanto lo sabía desde hace más de 30 años

RED POR UNA AMÉRICA LATINA
LIBRE DE TRANSGÉNICOS
BOLETÍN 618
LOS INVESTIGADORES REVELAN QUE MONSANTO HA SABIDO DESDE 1981 QUE EL GLIFOSATO PROMUEVE EL CÁNCER Por el Dr. Mercola Julio 5, 2015   El glifosato, el ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto, es uno de los herbicidas más utilizados en el mundo. Se estima que más de mil millones de libras al año se fumigan en nuestros cultivos alimentarios,1,2 lo que provoca que la persona promedio consuma varios cientos de libras de alimentos contaminados con glifosato al año ¿Cómo puede eso afectar su salud? El Dr. Anthony Samsel experto en la materia revela una serie de efectos adversos del glifosato. Al leer este artículo, probablemente estará mucho más motivado a eliminar esta toxina perniciosa de su alimentación y tomar medidas para sacarlo de nuestro suministro de alimentos con el fin de que todas las personas queden protegidas. El Dr. Samsel es un científico investigador apasionado en la jardinería y agricultura, haciéndolo especialm…

Detenida Invasión de Maíz Transgénico en México

Imagen
México: Maíz transgénico, su invasión detenida tras 93 impugnaciones y 22 amparosShare on facebookShare on twitterShare on emailShare on favoritesShare on print|More Sharing ServicesMás La suspensión temporal del otorgamiento de permisos a empresas productoras de semillas de maíz transgénico está por cumplir dos años y ya resistió 93 impugnaciones y 22 amparos, tanto por parte de las principales trasnacionales –Monsanto, Syngenta, Dow Agrosciences, entre otras— como de dependencias federales, entre ellas la Sagarpa y Semarnat. En fechas próximas, pero aún no definidas, la justicia entregará su decisión respecto de una posible suspensión definitiva de los permisos. La estrategia de las empresas y del gobierno, subrayó Bernardo Bátiz en rueda de prensa y quien forma parte del equipo jurídico de la demanda colectiva, consistió en “quitar la suspensión y dejar que el juicio corriera indefinidamente, y en tanto inundar el país con su maíz transgénico”. Desde hace dos años, la demanda cole…

Rechazo de colaboración a la investigación para privatizar las semillas en el marco del TIRFAA

PROPUESTA DE MENSAJE DE LAS REDES DE SEMILLAS CAMPESINAS
A LOS ESTADOS MIEMBROS DEL ÓRGANO RECTOR DEL TRATADO INTERNACIONAL SOBRE LOS RECURSOS FITOGENÉTICOS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (TIRFAA) reunidos en Roma del 5 al 9 de octubre de 2015
Con este mensaje queremos decirles que están matando el Tratado, que ahora se dedica a organizar el robo de nuestras semillas y conocimientos. En estas condiciones no podemos seguir entregando nuestras semillas a investigadores y otros prospectores que vienen a recogerlas a nuestros campos para llevarlas a los bancos de genes del Tratado. Rechazaremos colaborar con la investigación que se ponga al servicio de bancos de genes y multinacionales semilleras hasta que no prohíban todas las patentes biopiratas y que los agricultores tengan derecho a conservar, utilizar, intercambiar y vender las semillas procedentes de sus cosechas.
Los granos conservados en los bancos de recursos genéticos del sistema multilateral del Tratado sobre los Recursos Fi…

Exposición Santuarios Muiscas en Bucaramanga, Santander, Colombia

En Villa de Leyva se encuentran los falos más antiguos y enormes de Colombia. Se trata de una serie de monolitos en piedra que los Muiscas erigieron con la certeza que, durante el sol cenital y a medida que la luz perpendicular  elimina las sombras, la tierra era penetrada por el astro rey. Son muchos falos dispersos en un vasto y desértico territorio junto al reloj solar y en piedra que también construyeron. Los Muiscas fueron un pueblo religioso y contemplativo que veneró las montañas, el agua, las piedras, plantas y animales. En el marco del Festival de Expresiones Rurales Diálogo Campo y Ciudad a celebrarse en noviembre, realizaremos una muestra artística y cultural sobre éste extinto pueblo indígena que habitó los actuales departamentos de  Cundinamarca, Boyacá y parte de Santander entre los siglos VII y XVIII. Esta exposición a cargo de la artista Marcela Díaz reflexiona sobre el enorme legado cultural, espiritual y etnobotánico mediante distintos lenguajes (escultura, video, pin…

Presencia de Glifosato en Orina Humana

Campaña FUERA DEL TARRO BIOS Argentina Detección de glifosato en orina humana
En Junio de 2013, análisis realizados por Amigos de la Tierra España, demostraban la presencia de glifosato en la población. Los análisis revelaron que el 45% de las muestras de orina lo contenían. Fue el primer estudio que se hizo en Europa para comprobar la presencia del herbicida glifosato en personas. Todos los participantes fueron voluntarios y vivían en ciudades sin haber estado en contacto directo con el producto[1].
BIOS SE PREGUNTÓ: QUÉ PASARÁ EN MAR DEL PLATA?
          Esta campaña de BIOS, continuación de la campaña MALA SANGRE, llevó año y medio de trabajo, ya que no existían en el país los equipos necesarios para realizar estas determinaciones.           Finalmente, hemos logrado realizar las primeras determinaciones a un menú de una decena de voluntarios no expuestos (personas que vivimos en la ciudad y no consumimos soja) y a voluntarios que viven en las cercanías a zonas agrícolas. Nuestra esperan…

Avances sobre el Encuentro Nacional de Custodios y Guardianes de Semillas - Red Semillas Libres de Colombia 2015

Imagen
Segundo Encuentro Nacional de la Red de Semillas Libres de Colombia Publicado por Red de Semillas Libres de Colombia el 27 de Junio de 2015 a las 11:52am Segundo Encuentro Nacional de la Red de Semillas Libres de Colombia
Resguardo Indígena de Cañamomo y Lomaprieta, Riosucio, Caldas
Junio 25, 26, 27 de 2015 Las semillas que hoy alimentan la humanidad han sido creadas y conservadas desde hace miles de años por pueblos originarios que hoy ven amenazada su supervivencia por las políticas de desarrollo que privatizan la vida y los conocimientos ancestrales y que le dan el poder a las grandes empresas para controlar y monopolizar la producción de alimentos y el mercado de las semillas a nivel global. Hoy en día se reconoce que la mayor parte del alimento que se consume en las ciudades proviene de la agricultura campesina, que las pequeñas y medianas fincas o parcelas son más eficientes en la producción de alimentos que la agricultura empresarial, que se hace en grandes extensiones de tierra,…