Consulta Ley de Semillas Ecuador

Inscripciones para consulta a Ley de Agrobiodiversidad

El legislador Mauricio Proaño señaló que entre las sugerencias se ha incluido difundir los saberes ancestrales. Asamblea

Quito. Mauricio Proaño, vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, informó que la presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, convocó a las comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios, a inscribirse en la Consulta Prelegislativa relacionada a los temas del Proyecto de Ley Orgánica de Agrobiodiversidad y Semillas.

Fecha de Publicación: 2016-06-28 00:00
Según Proaño, entre las principales observaciones recogidas en el Foro de Semillas está el de difundir los saberes ancestrales y de los agricultores conservacionistas. Además se ha sugerido abordar la pérdida de la agrobiodiversidad en los diferentes ecosistemas y el desplazamiento de semillas nativas por el uso de semillas introducidas.

 Consumo
El parlamentario agregó que otro inconveniente tiene que ver con los hábitos de consumo de las familias ecuatorianas que han remplazado su comida tradicional por la comida chatarra. Además Proaño agregó que los participantes del Foro expresaron su preocupación por productos de la zona como papa o maíz cuyo consumo va perdiéndose en el territorio y por la presencia de plagas que impiden la conservación de la semilla. 
Finalmente dijo que las inscripciones para la consulta se realizarán en la oficina central de coordinación de la Asamblea Nacional, en Quito, y en las oficinas de información y recepción de documentos en las delegaciones provinciales del CNE, dentro del plazo de 20 días contados desde el miércoles 29 de junio, hasta el lunes 18 de julio de 2016. (VDS) (I) 

Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/186323-inscripciones-para-consulta-a-ley-de-agrobiodiversidad/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos