Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2016

Gobierno Ecuatoriano Arremete contra Acción Ecológica

EL GOBIERNO ECUATORIANO, CONTRA LA DOBLE CACERIA EXTRACTIVISTA
21 de diciembre de 2016 Al presidente del Ecuador, Dr Rafael Correa

Por la presente, queríamos hacerle llegar nuestra preocupación frente el avance de la megaminería en territorio shuar, donde fue desalojada la comunidad de Nanknits en agosto de 2016, en Morona Santiago, para dar paso a la construcción de un campamente minero, por parte de la empresa china Explorcobres S.A.  Es sabido que este proyecto minero avanza sin consulta previa ni consentimiento de parte de las comunidades afectadas  y que las comunidades shuar han interpuesto diferentes recursos legales, sin ser escuchadas por su gobierno. En los últimos días, frente al reclamo de la comunidad shuar, los niveles del conflicto con la transnacional minera han escalado de tal manera que ya hay un muerto y varios heridos. En el enlace ciudadano semanal del 17 de diciembre, usted descalificó a los indígenas afirmando que: “se trata ya de grupos paramilitares y semi delincu…

Falsas Promesas de los Cultivos Transgénicos - New York Times

RED POR UNA AMÉRICA LATINA LIBRE DE TRANSGÉNICOS BOLETÍN 677

EL NEW YORK TIMES CARGA CONTRA LAS FALSAS PROMESAS DE LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS
Por Danny Hakim 11/11/2016
Es raro que los grandes medios de comunicación, especialmente los estadounidenses, publiquen artículos o noticias que dejen en mal lugar a los cultivos y alimentos transgénicos. En el caso del New York Times, el artículo analiza cómo la principal promesa realizada en torno a los cultivos transgénicos - que aumentarían la producción - no ha sido cumplida en estos veinte años.
Es raro que los grandes medios de comunicación, especialmente los estadounidenses, publiquen artículos o noticias que dejen en mal lugar a los cultivos y alimentos transgénicos. En el caso del New York Times, no es la primera vez que esto ocurre: fue el principal periódico en hacerse eco del escándalo del caso Folta, cuando la filtración de emails de famosos académicos estadounidenses supuestamente "independientes" desveló la estrecha relación qu…

Unión de Asambleas Ciudadanas - Argentina

Imagen
Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
16 de diciembre de 2016
10 años de luchas socioambientalesAsamblear el mundoNo caben diez años ni 27 encuentros en las palabras. La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) siquiera cabe en su nombre. Se convirtió en un espacio de encuentro único, que interpela y obliga a revisar las prácticas para llegar a los fines. El consenso, la acción y la reflexión para construir una alternativa al extractivismo. “El ego fue una de nuestras peores debilidades, lo que logró dividirnos” ilumina Tatiana haciendo referencia a uno de los puntos oscuros de cualquier construcción social y política. A ese nivel finito llega la discusión en la 27° UAC de La Rioja. Y Catamarca. Son cinco las asambleas que organizan este encuentro que busca, incansablemente, como hormigas consecuentes, encontrar las grietas de un sistema que asesina, contamina, depreda los territorios. Diez años Flavia, integrante de la anfitriona Asamblea Riojana Capital,  explica que “hemos construido…