Piden declarar a Oaxaca como territorio libre de transgénicos Liga tomada del portal OaxacaCapital.com http://oaxacacapital.com/general-1/piden-declarar-a-oaxaca-como-territorio-libre-de-transgenicos/ Copyright © Oaxaca Capital

Carina García 

Activistas y organizaciones sociales reiteraron su rechazo al maíz transgénico toda vez que con la entrada de estas semillas genéticamente modificadas el patrimonio cultural y patrimonial estaría en riesgo, por lo que exigieron declarar a Oaxaca como libre de estas. 
Integrantes del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca, A. C., exigieron a las autoridades estatales y federales garantizar este legado que caracteriza a los pueblos indígenas de Oaxaca. 
Encabezados por el pintor juchiteco Francisco Toledo, los miembros de este organismo aseguraron que se cuenta con razones arqueológicas y genéticas en Oaxaca para establecer que el maíz es un tesoro para las comunidades. 
Alejandro de Dávila, integrante de Pro-Oax, señaló que las semillas genéticamente modificadas representan un peligro para la identidad cultural y alimentaria de decenas de poblaciones en donde el mismo es considerado como uno de los tesoros más antiguos. 
“Nos oponemos al maíz transgénico ya que va de la mano de un paquete tecnológico que sólo provocaría la pérdida de identidad cultual y alimentaria”, al aplaudir que en Yucatán las autoridades han declarado su territorio como libre de transgénicos. 
Durante esta mesa de debates, los integrantes de la organización así como representantes de la sociedad civil manifestaron su rechazo a los gasolinazos y advirtieron sobre las consecuencias del mismo.

Liga tomada del portal OaxacaCapital.com http://oaxacacapital.com/general-1/piden-declarar-a-oaxaca-como-territorio-libre-de-transgenicos/
Copyright © Oaxaca Capital

Fuente: http://oaxacacapital.com/general-1/piden-declarar-a-oaxaca-como-territorio-libre-de-transgenicos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos