Nueva Lista de Plaguicidas Altamente Peligrosos - PAN Internacional

(traducción automática google)
PAN Internacional - Prensa
Este comunicado de prensa está disponible como archivo pdf: http://www.pan-germany.org/download/presse/PAN lista internacional de PR HHP y el SAICM 2018_F.pdf

Red Global libera actualizaciones Lista de plaguicidas altamente peligrosos
Estocolmo, 15 de Marzo, 2018
Red de Acción en Plaguicidas (PAN) Internacional publicó una versión actualizada de su lista de plaguicidas altamente peligrosos (PAP) para coincidir con una reunión clave en Estocolmo del enfoque estratégico para el proceso de Gestión de Productos Químicos (SAICM). La lista ampliada ahora incluye 306 productos químicos.
Estos pesticidas peligrosos (PAP) amenazan a las personas y al medio ambiente en todo el mundo. La comunidad mundial debe actuar para detener la continua exposición de las personas y el planeta a estos PAP. PAN pide a la comunidad global para un tratado internacional vinculante sobre los pesticidas.
Entre los nueve plaguicidas recién incluidos en la versión actualizada de la lista de HHP son carbetamida para ser clasificado como tóxico para la reproducción humana presunta según la UE, cianamida de su hormona propiedades de alteración y benzoato de emamectina por su amenaza para el medio ambiente y las abejas.
Después de la adición de un nuevo criterio, la lista incluye ahora los pesticidas que son reconocidos por el Convenio de Rotterdam ONU como el cumplimiento de los criterios de la Convención de las restricciones comerciales globales. Estos pesticidas han sido sin embargo aún no aparece oficialmente en el Convenio de Rotterdam por razones políticas.
Los pesticidas son los únicos productos químicos tóxicos que se liberan intencionalmente en el medio ambiente. Hoy pesticidas contaminan el medio ambiente de todos los medios, incluso en lugares alejados de su uso. Susan Haffmans de PAN Alemania dice “Estos pesticidas están teniendo un efecto devastador sobre la biodiversidad, en particular sobre los insectos beneficiosos. Ellos están socavando la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y dañan a un número desconocido de los agricultores, los trabajadores, los niños y los animales todos los años “.
“Estamos profundamente preocupados por el impacto negativo de los plaguicidas peligrosos para la salud de los niños de todo el mundo, especialmente de las comunidades rurales y agrícolas. Hay una necesidad crítica de acción mundial para reducir el uso de los peores plaguicidas para proteger el bienestar de los niños.”Dice Kristin Schafer de PAN Norteamérica.
Keith Tyrell de PAN Reino Unido añade “A pesar de los pesticidas han sido reconocidas como una amenaza mundial para la salud, el desarrollo y el medio ambiente, ya pesar de una variedad de convenios y acuerdos de pesticidas, gobierno global de pesticidas es débil, dejando grandes huecos en la gestión global.”
En el hemisferio sur hay una prueba diaria de los devastadores efectos de los plaguicidas sobre las familias y sus medios de vida. Maimouna Diene del PAN África dice “Si SAICM quiere cumplir su objetivo de lograr una buena gestión de los productos químicos durante todo su ciclo de vida y proteger la salud humana y los ecosistemas, se ha de intensificar sus acciones en los PAP y proporcionar capacitación a los agricultores, en particular las mujeres, sobre las prácticas agroecológicas. Los últimos años han demostrado que el problema mundial de pesticidas no se puede abordar de manera adecuada con los acuerdos voluntarios “.
Del PAN Asia Pacífico Sarojeni Rengam dice “Los objetivos de desarrollo sostenible, en particular para acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible; para asegurar una vida sana y para detener y degradación del suelo y la pérdida de biodiversidad no se pueden lograr hasta que el uso generalizado de los PAP se sustituye por prácticas agroecológicas”revertir.
A partir de la experiencia del trabajo de muchos años en América Latina en las prácticas agroecológicas, Javier Souza del PAN América Latina dice “Es hora de llevar a cabo esfuerzos concertados para eliminar los PAP y reemplazar su uso con la agroecología. En Argentina hemos demostrado que mediante la sustitución de los PAP con la agroecología podemos disminuir los costos de los insumos, mejorar los ingresos y la salud de la comunidad, reforzar la seguridad alimentaria y la resistencia al clima, mejorar la equidad de género, mejorar la biodiversidad y reducir la contaminación “.
La lista PAN HHP incluye pesticidas con altos niveles de riesgos agudos o crónicos para la salud o el medio ambiente de acuerdo a los sistemas de clasificación aceptados internacionalmente. Con la lista de HHP, PAN proporciona a las autoridades, organizaciones de cultivo, asesores, agricultores y otras partes interesadas con una herramienta para identificar los plaguicidas altamente peligrosos y luego sustituirlos por alternativas más seguras y más sostenibles.
Para más información acerca de PAN Internacional y los más de 500 organizaciones en más de 100 países que se han unido al llamado mundial para prohibir los plaguicidas altamente peligrosos y sustituirlos por alternativas agroecológicas, visite http://pan-international.org/ .

Disponible para la entrevista:
Maimouna Diene, PAN África, maimounadiene@pan-afrique.org ; +223 64898163
Sarojeni Rengam, PAN Asia Pacífico, sarojeni.rengam@panap.net
Susan Haffmans, PAN Alemania,
 susan.haffmans@pan-germany.org +49 (0) 40-3991910-25
Javier Souza Casadinho, PAN América Latina, javierrapal@yahoo.com.ar , + 11 15 3617 1782
Kristin Schafer, PAN Norteamérica, kristins@panna.org , +10119165883100
Keith Tyrell, PAN Reino Unido, keith@pan-uk.org , +447588706224
-------------------------------------------------- -----------
Eine Welt Gesunde für alle.
Mensch und Umwelt vor Pestiziden schützen.
Fördern Alternativen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos